Coomeva, 9 años patrocinando el deporte colombiano
Federación Colombiana de Natación - Fecna

La Federación Colombiana de Natación es el ente rector de la natación en Colombia. Un organismo privado sin ánimo de lucro que cumple funciones de interés público y social, siendo parte activa del Sistema Nacional del Deporte. Está conformada por 22 ligas nacionales de natación y se encuentra afiliada a la Federación Internacional de Natación, la Confederación Sudamericana de Natación y el Comité Olímpico Colombiano. De igual manera se encarga de la organización de la natación, polo acuático, nado sincronizado, natación en aguas abiertas y clavados de altura en Colombia.

Todo este proceso de crecimiento y resultados de la natación colombiana ha estado también acompañado muy de cerca por el periodismo deportivo nacional. Hoy contamos con una importante alianza con Win Sports, un canal especializado, que con sus transmisiones contribuye a la masificación y difusión de este deporte.

El Estado a través del Comité Olímpico Colombiano y Coldeportes, patrocinadores, entidades vinculadas, periodistas, medios de comunicación, junto con atletas, entrenadores, padres de familia y dirigentes, han construido la historia de los 75 años de la Fecna y de la natación colombiana.

Nuevas expectativas están en el 2015 cuando la Fecna traerá a Colombia el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Natación Máster donde competirán alrededor de 3.000 atletas. Estos campeonatos se sumarán a la lista de eventos internacionales que la Fecna ha realizado en Colombia, como son el Mundial de Natación en 1975, el Mundial de Nado Sincronizado en 1979 y el Mundial Junior de Nado Sincronizado en 1999.


Desde cuándo patrocinamos

Desde el año 2006 Coomeva se vinculó como el patrocinador oficial de la natación en Colombia, apoyando la Selección Colombia Coomeva de Natación y brindando a los atletas, entrenadores y dirigentes deportivos beneficios en salud, educación, equipamiento y financiación.

La Fecna también cuenta con los copatrocinios de las marcas Speedo, Gatorade y Tarrito Rojo, que creen en el potencial de nuestros nadadores y en la virtud del deporte para la grandeza de un país.

Nuestro patrocinio está enfocado en ayudar a la masificación de la natación en Colombia, apoyando a cada una de las ligas afiliadas de acuerdo con sus necesidades, requerimientos y con el fin de estimular y crear continuidad en el deporte para así lograr constituir Selecciones Colombia Coomeva que nos representen de la mejor manera en los diferentes eventos internacionales.

Hoy la Federación Colombiana de Natación, Fecna, acoge 22 ligas departamentales con 3.850 deportistas registrados en diferentes disciplinas como: Natación carreras, clavados, polo acuático, nado sincronizado, aguas abiertas y natación máster.


 

2006 2007 2008 2009 2010
2011 2012 2013 2014  

 

Comparte esta publicación

Utilidades